20 abril, 2024

Táchira se alista para la nueva temporada de futsal

Táchira se alista para la nueva temporada de futsal

El Deportivo Táchira FsC continúa su trabajo de pretemporada, con miras a encarar la Liga Superior desde el viernes 14 de julio, cuando debute como local frente al actual monarca de la Liga Nacional: el Portuguesa FsC.

Cada detalle es tratado dentro del plantel tachirense con sumo cuidado; por ello, los aurinegros vienen recibiendo adiestramiento en el área de alimentación, determinación corporal y tasa de sudoración. Johana Pérez, nutricionista de la Institución, es la que aporta con su experiencia asistencia profesional para garantizar el mejor rendimiento posible del atleta.

Este proceso dio sus primeros pasos la semana pasada con mediciones antropométricas a cada jugador. A todos los elementos del Aurinegro se les realizaron estudios minuciosos con la finalidad de analizar el porcentaje de grasa, la masa muscular y el estado de nutrición en función del biotipo de cada integrante del equipo.

A través de este estudio, el cuerpo técnico y médico podrán manejar aspectos que deban modificar en las sesiones de entrenamiento para lograr el desarrollo total de los futbolistas.

Estos análisis también permitirán cambiar, si fuese necesario, el régimen de alimentación de cada uno de los jugadores, basados en que la dieta de un jugador de fútbol sala debe ser tan estricta como heterogenea: una alimentación balanceada se reflejará en el rendimiento dentro de la cancha.

Posteriormente a realizar los análisis, la encargada de la nutrición procedió a ver la tasa de sudoración de los jugadores, determinar la cantidad de agua que deben ingerir en una sesión de entrenamiento o en un partido, teniendo como base el clima habitual de la ciudad fronteriza.

Durante los tests médicos, los jugadores fueron pesados antes y después del ejercicio, para valorar su performance en el ámbito fisiológico. También se determinó la densidad de la orina para conocer el grado de hidratación o deshidratación.

Por AVDeportes