20 abril, 2024

Nadal tendrá una oportunidad de oro para ganar en Wimbledon

Nadal tendrá una oportunidad de oro para ganar en Wimbledon

Rafael Nadal tiene todas las miradas en él y esto se debe a que el español es una de las referencias para hacerse con la copa en el torneo de Wimbledon. Aunque viene de perder un juego de práctica, en el que tenía intenciones de demostrar su calibre, las expectativas  sobre el manacorí siguen siendo altas.

Para este lunes está previsto que el rival de Roger Federer, y actual número 2 del ranking ATP, solo superado por el escosés Andy Murray, se enfrente contra el australiano John Millman, número 137 del mundo, en lo que será la primera ronda de Wimbledon, luego de que se llevara a cabo un sorteo este domingo en la ciudad de Londres. El partido está planeado que comience a las 8:30 am.

Este nuevo juego significa el gran regreso del español, quien viene de tener una mitad de año súper positiva, pues ha ganado 90% de sus juegos. Ganador en dos oportunidades de este Grand Slam, Nadal podría subir al primera lugar del ranking mundial tras tres años de ausentarse si todo le sale perfecto en Wimbledon.

«Este un torneo en el que puedes irte muy pronto. Pero al mismo tiempo, me siento capaz de ir adelante, creo que estoy con confianza. Estoy jugando bien desde el principio de la temporada», expresó el mallorquín en una entrevista previa al comienzo del torneo.

Por AVDeportes