19 abril, 2024

Guaros buscará hacer historia en Puerto La Cruz

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Final LPB 3

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Final LPB 3

Guaros de Lara (2-0) se instaló en Puerto La Cruz, para retomar la acción de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ante Marinos de Anzoátegui (0-2) desde el Luis Ramos a las 7:30 pm, en la búsqueda de dos partidos que le den el título del circuito.

La serie en Oriente comprende los juegos tres (30-06) y cuatro (01-07) y, de ser necesario el quinto partido (02-07).

Los crepusculares, presididos por Jorge Hernández Fernández, llegan con ventaja a «La Caldera del Diablo», luego de dominar en el par de compromisos en el Domo Bolivariano. Triunfaron en el primer juego por 96-94 y remataron la tarea con un 99-85, en el segundo enfrentamiento.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Final LPB 3Así, registraron su novena victoria consecutiva en esta postemporada e igualaron su marca de más puntos en una final (99 vs Trotamundos de Carabobo, el 02-06-2006, juego tres de la final en Barquisimeto) y, su máxima cantidad de triunfos en finales (2).

El récord de los larenses en finales en Puerto La cruz, es de 0-4. De por vida en series decisivas ante este rival es de 4-8.

En el primer juego en Barquisimeto, Nate Robinson encabezó la ofensiva con 27 puntos, seguido por Luis Bethelmy con 15 unidades. En el segundo choque, fue José Vargas quien lideró con 17 unidades, seguido de Gregory Echenique con doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, mientras que Lazar Hayward y Heissler Guillent lo emularon con 16 tantos. Néstor Colmenares se bajó con 11 contables.

Los suplentes del coach Guillermo Vecchio promediaron 51.5 puntos en la serie realizada en la ciudad crepuscular. Además, bajo los tableros Guaros fue superior al tomar 83 rebotes, mientras que el colectivo otorgó 42 asistencias.

Luis Bethelmy que disputó su partido número 45 en final, superando a Cruz Lairet (44), e igualando en la octava posición de todos los tiempos a Allison García, este viernes empatará con Gabriel Estaba, la séptima posición del renglón de más partidos disputados en finales, al arribar a su juego número 46.

El salto entre dos este viernes está pautado para las 7:30 pm.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Final LPB 3