16 abril, 2024

Hermanos Vargas se gozan la final a su manera

Hermanos Vargas se gozan la final a su manera

Hermanos Vargas se gozan la final a su manera

La Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) sigue su cauce esta noche con el tercer duelo. La serie la domina 2-0 Guaros de Lara ante Marinos de Anzoátegui.

Los hermanos José y Gregory Vargas han sido destacados en sus equipos. Gane quien gane, ambos festejarán por dejar en alto el nombre de la familia.

Los jugadores disputan por primera vez una definición por el título en equipos separados, luego de que alzasen el trofeo con el Acorazado Oriental en 2012, 2014 y 2015. En la zafra de 2013 fueron subcampeones.

El “Grillo” es una pieza clave en el quinteto larense, que picó adalante 2-0 ante los navales. En el otro lado de la cancah, el “Súper Ratón” ha hecho de las suyas con Marinos y ha sido de los que más pelea ha dado a los Barquisimetanos en los dos primeros choques.

José y Gregory siguen el camino que abrieron Ramón “Tulo” Rivero e Yván Olivares, cuando se enfrentaron en la otrora Liga Especial de Baloncesto en 1987.

El mayor de los hermanos Vargas habló sobre la opinión de su familia por verlos en la final siendo rivales. “Nuestra familia está muy muy contenta porque a ambos se nos den las cosas bien y que, en todo caso, está seguro que el campeonato se quedará con uno de nosotros. A ambos nos alegra ser parte de la historia«, dijo.

Los Vargas han saboreado el éxito en el baloncesto criollo con Marinos y en la selección venezolana de mayores. En la Vinotinto de los tableros ganaron dos Sudamericanos (2014 – 2016) y el torneo FIBA Américas México 2015.

Por AVDeportes