18 abril, 2024

Clayton Kershaw no perdona en la lomita

Clayton Kershaw no perdona en la lomita

El beisbol no solo consiste en quién batea más, sino en quién permite menos batazos y es ahí cuando entran los lanzadores, los cuales también tienen sus números y récords. Recientemente, uno de los lanzadores que más ha sido noticia en los últimos días es el estadounidense Clayton Kershaw, que, recientemente, ha sumado su victoria número doce en lo que va de campaña.

Kershaw ha sido el protagonista de doce de las 53 victorias que ha acumulado los Dodgers de Los Ángeles en la presente campaña, la cual ha sido realmente positiva para el avance del equipo, ya que solo ha acumulado 28 derrotas. El lanzador de 29 años de edad ha desarrollado nuevamente una excelente contienda en la cual tiene promedio de carreras limpias (PCL) de 2.47 en 109,1 entradas de actuación, en las que propinó 123 ponches (K) y apenas otorgó 18 bases por bolas (BB).

En la última victoria de los Dodgers donde Kershaw estaba al mando en la lomita, este propinó doce ponches que apoyaron a la victoria del equipo de seis carreras por dos ante los Angelinos de Anaheim. Además, el cubano Yasiel Puig y Chase Utley conectaron sus respectivos cuadrangulares en el quinto episodio; sin embargo, el vuelacercas de Pederson en el sexto episodio fue el número 50 de los Dodgers en el mes de junio, batiendo el récord de cuadrangulares de la franquicia en un mes, el cual estaba vigente desde 1953.

Después de los últimos resultados, no es nada extraño que los Dodgers sean los que lideren la división Oeste de la Liga Nacional y se encuentran a solo 1,5 juegos de los Cascabeles de Arizona. Además, figuran como el segundo equipo de mejor promedio de ganados y perdidos en lo que va de temporada del 2017, siendo superados solamente por los Astros de Houston (53-26).

Por AVDeportes