23 abril, 2024
Nadal perdió en Hurlingham

Rafael Nadal, tenista español quien actualmente se prepara para el torneo de Wimbledon, experimentó una polémica derrota, debido a que en un juego exclusivo que ofreció, previo a las contiendas importantes, cayó en Hurlingham ante Tomas Berdych, por 6-3 y 6-2.

El campeón de 15 grandes continuará mañana su adaptación al césped antes de jugar su último partido preparatorio ante Tommy HaasBerdych demostró una mejor preparación que el manacorí, tanto en Stuttgart como en Queen’s, donde derrotó a Feliciano López.

Luego de ganar en Roland Garros, el español emprendió una preparación poco habitual para Wimbledon, que incluyó una participación en los entrenamientos en Mallorca, en Londres y en Hurlingham.

Quizá la razón por la cual perdió Nadal de debe a que no jugaba en hierba desde el 2 de julio de 2015, cuandoperdió en la segunda ronda de Wimbledon ante un Dustin Brown muchísimo más superior. Si bien el mallorquín conectó buenos golpes contra Berdych, igual le hizo falta continuidad en sus jugadas para obtener mejores resultados.

Aunque Nadal no pudo romperle el saque a Berdych durante el partido, igual ofreció grandes momentos, pues exhibió sus reflejos, que a los 31 años siguen siendo muy acertados, tanto que demostró que aún sigue siendo uno de los mejores tenistas del mundo.

Por AVDeportes