19 abril, 2024

FIA todavía estudia si sancionará o no a Vettel

FIA todavía estudia si sancionará o no a Vettel

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, podría no salir tan bien librado de la maniobra que llevó a cabo el pasado domingo, durante el Gran Premio de Azerbaiyán, donde por no aguantar una acción de su rival, el británico de Mercedes – AMGLewis Hamilton, lo adelantó cuando no podía y lo chocó en señal de desacuerdo.

En consecuencia, la Federación Internacional del Automovilismo podría aplicarle una más contundente sanción que la ya ordenada, la cual fue realizar una parada en box de 10 segundos, además de tres puntos en su historial.

Jean Todt, quien preside el organismo que regula la máxima categoría del automovilismo motor, estudia, a través del Tribunal Internacional de la FIA, sancionar al piloto teutón por este hecho, teniendo en consideración algunos precedentes que se registraron en carreras pasadas, en los que fue advertido y no sancionado.

Parece que desde la FIA se piensa citar a Vettel ante el Tribunal para así adoptar una serie de medidas disciplinarias contra el cuatro veces campeón de la Fórmula 1, pues tanto la prensa internacional, como fanáticos e incluso corredores que participaron en el Gran Premio, vieron muy poco profesional lo que hizo el alemán.

“Lo peor para Vettel es que la FIA considera que con el alemán llueve sobre mojado. ¿El precedente? El Gran Premio de México en 2016, donde la FIA fue indulgente con un Sebastian que dedicó graves insultos al director de Carrera de la FIA, Charlie Whiting. ‘¡Esto es para Charlie: vete a la mierda, vete a la mierda!’”, reseñó el portal.

Menos de ocho meses después de esa acción grosera, Vettel se juega la temporada ahora por lo que hizo contra Lewis Hamilton. La FIA, está vez, no será tan blanda. Tiemblan en la escudería de Maranello, pues Sebastian y Ferrari no estarían atravesando por su mejor momento: la ilusión de luchar por el Mundial de pilotos y constructores podría terminar en lágrimas.

Por AVDeportes