24 abril, 2024
Marinos tiene un serio problema

Por segundo día en fila, Guaros de Lara tuvo que emplearse muy a fondo para salir airoso ante Marinos de Anzoátegui (99 por 85) y se llevó el segundo triunfo de la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) para dominar la serie, de forma parcial, por 2-0. Recordemos que quedará campeón quien logre ganar cuatro de siete partidos.

“Ellos volvieron a salir con intensidad desde el primer minuto del partido, nuestra ofensiva no estuvo mal, pero la defensa está permitiendo muchos puntos, no mostramos hambre de triunfo en estos dos partidos ante Guaros, permitimos segundas oportunidades por rebotes de ellos, algo que no había sucedido en los últimos partidos”, dijo un visiblemente enfadado entrenador Tony Ruiz en la rueda de prensa de rigor, tras la derrota.

“Nos toca recuperarnos en lo anímico y lo defensivo, vamos a casa y debemos mejorar mucho, es una serie final dura ante un rival que está haciendo todo bien”, sostuvo Ruiz.

Al igual que en el primer partido, «su primera mitad fue muy buena. Nosotros retomamos ritmo en la segunda parte pero en esos últimos cinco minutos arriba 86-76 no encontramos la fluidez ofensiva y estábamos en colectivas», apuntó el coach del Acorazado Oriental.

Ahora, la serie entra en un lapso de dos días de reflexión, donde las sesiones de entrenamientos dan poco margen a sonrisas y la tensión entre jugadores y staff técnico es cada vez mayor. El margen de error es mínimo. El tercer encuentro de la final de la zafra 2017 de la LPB se va a jugar el viernes a partir de las 7:30 de la noche en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Por AVDeportes