19 abril, 2024
Chita habla antes de la final

Noel Sanvicente es un DT que vive del éxito. En Venezuela no hay nadie que haya ganado más campeonatos que él y está, nuevamente, disputando una final con el Caracas FC. Esta vez ante el Monagas SC. Los años más mosos del Rojo ha sido con “Chita” al mando y ni un paso turbio por la selección ha desprestigiado al estratega.

“Esta final nuevamente con el Caracas significa que sigo teniendo confianza en mi trabajo”, destacó el venezolano. “Para mí el pasado, o mejor dicho el poco tiempo que estuve en la selección, no afectaron mi seguridad. Sé que hubo problemas, conflictos que tuve que pasar. Pero me siento tranquilo. El camino que buscaba y buscaré es el bien del fútbol venezolano”.

Con Caracas, este domingo, disputará la vuelta de la final del Torneo Apertura 2017 (la ida quedó 0-1). “Es un torneo que te da la oportunidad de equivocarte y levantarte. Nosotros trabajamos en un proyecto a largo plazo. Los dirigentes están claros que la idea era poder cambiar lo que se venía haciendo, llevar a cabo nuestra metodología y defender un poco más arriba. Costó, esto no es de la noche a la mañana. El camino no fue fácil, fue duro, lleno de empates, derrotas. Pero poco a poco encontramos la intensidad que queríamos”.

Sanvicente, sin embargo, no ningunea la labor de su rival: “Monagas es uno de los equipos que viene trabajando en un proyecto de tres años, es un equipo rápido, hay buenos jugadores en los costados, en el uno contra uno”.

Contenido

Y vio crecer a un tal Faríñez

“A mí no me sorprende nada del negrito, como yo le digo. Tenemos un arquero de gran proyección. Pero también tenemos un gran guardameta como Eduardo Herrera, gracias a él estamos acá. Pero hay que reconocer que Faríñez es el mejor arquero que tenemos en el país. Te da confianza, es una garantía”, sostuvo.

¿Volver a la Vinotinto?

“¿Por qué no? El que trabaja en esto siempre tiene la ilusión de estar con la selección. Soy el primer responsable de los resultados y salí mal parado. Pero uno trabajando en esto siempre va a aspirar a salir afuera, a dirigir a una selección. Estoy enfocado en el Caracas pero nunca descartaría a la selección”.

Por AVDeportes