24 abril, 2024

Mineros se repotencia en su pretemporada

Mineros se repotencia en su pretemporada

Mineros de Guayana sigue afinando su preparación para el Torneo Clausura 2017. La oncena negriazul ya lleva varias semanas trabajando Ciudad Mineros y en el CTE Cachamay, aspirando alcanzar el funcionamiento justo, de cara al primer partido del segundo semestre.

Para lograr ese objetivo, el DT Juan Domingo Tolisano hizo un análisis de la actualidad del equipo, señalando los pasos específicos que permitirán llegar el resultado deseado: ganar el campeonato venezolano.

Contenido

Nueva etapa

El grupo está ajustado a lo que queremos y conoce lo qué deseamos ver en el aspecto futbolístico. Hemos podido arrancar en una etapa diferente, donde estamos ejecutando trabajos que buscan potenciar el colectivo”, dijo el DT.

El entrenador tachirense conoce al pie de la letra los aspectos que toca innovar en el equipo, enfatizando en el aspecto físico-táctico previo al inicio del Clausura.

Resultado de imagen para mineros de guayana

“Estamos trabajando mucho en la potencia y fuerza. Seguimos haciendo énfasis en la parte táctica, tanto a nivel ofensivo como defensivo, además de la recuperación de la pelota. Abordamos el juego en sus tres fases: defensa, ataque y transiciones”.

Tener mayor ritmo de juego

Acá entra en juego afinar el tema de la velocidad de cada futbolista de la plantilla de Primera División, sabiendo que la humedad en su casa es factor determinante en el rendimiento de los jugadores, sin dejar de lado el largo calendario del segundo semestre del año.

Queremos un equipo más rápido, en comparación con el semestre pasado. Buscamos obtener una aceleración por encima de los 23.5 km/h, la cual es una velocidad bastante buena para nuestro fútbol. Nos tenemos que preparar para una seguidilla de partidos muy fuerte, donde lucharemos por trascender”. Por último, el DT es consciente de que “hay muchos jugadores con talento, sobre todo en las categorías sub-14 y sub-16. Me enorgullece tenerlos con el plantel profesional, ya que su comportamiento ha sido correcto y los más experimentados tratan de guiarlos día a día”.

Por AVDeportes