19 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Nadal está cerca de ser el nuevo número 1

Nadal está cerca de ser el nuevo número 1

Rafael Nadal, tenista español, quien ha tenido uno de sus mejores años personales, debido a todos los logros que ha alcanzado, está próximo a conseguir nuevamente el puesto número 1 del ranking ATP, que evalúa el rendimiento de los mejores deportistas en esta disciplina en el mundo. Producto de la derrota que sufrió el actual N° 1, Andy Murray, ahora el jugador de Manacor está a solo un paso de conquistar ese puesto.

Wimbledon sería el escenario perfecto para que el español nuevamente suba al trono del mejor del mundo, y es que el escocés cayó de una forma dramática en la ronda de Queen’s, cuando se enfrentó al número 90 del mundo, Jordan Thompson. Los sets de Murray: 7-6 (4) y 6-2 demostraron que no estaba atravesando uno de sus mejores momentos.

Como el rival a muerte de Roger Federer se encuentra actualmente en el número dos del ranking mundial, su participación en este Wimbledon pudiese ofrecerle como resultado llegar hasta el primer lugar del ranking; aunque primero debe competir y ganar para llegar allí, las probabilidades son muy altas, pues el español ha venido ofreciendo uno de sus mejores desempeños como jugador de tenis.

En el año 2016 no participó en el Wimbledon por una lesión que sufrió y le impidió jugar en varios torneos, sin embargo, este año tiene la fuerza, entereza y, sobre todo, la disposición para ganar; actualmente se encuentra a 2.105 puntos del escocés.

Si Rafa consigue llegar a la final y su rival no es Murray, abriría su cuarta etapa al frente del circuito. El español saltó al segundo puesto de la ATP, debido a que ganó su décimo Roland Garros; además, fue campeón en los torneos de Montecarlo, Madrid y Barcelona, y finalista en el Abierto de Australia, Acapulco y Miami.

Si bien Murray tuvo un excelente fin de año 2016, el cual lo llevó al primer puesto, destronando al que en ese momento era el número 1, Novak Djokovic, las cosas no le han salido tan bien en este comienzo de temporada.

Por AVDeportes