19 abril, 2024

¡IMPORTANTE! Cocodrilos queda KO ante Guaros

Cocodrilos queda KO ante Guaros

Guaros de Lara ya se encuentra mucho más cerca del objetivo -quedar campeón de la LPB 2017- y dejó KO al actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas, al barrerlo en cuatro juegos de la final de Conferencia Occidental, con una última sufrida victoria de 95-97 en el Gimnasio José Beracasa de El Paraíso.

Con la serie 3-0 a su favor, Guaros fue a la contienda con gran intensidad y ganas de venganza (Cocodrilos le barrió en la final de conferencia del año pasado). A base de velocidad en cada ataque y logró quitarse de encima a Cocodrilos por 22-28 en el primer cuarto.

Los chamos de Néstor Salazar no daban con la tecla ideal para secar el ataque larense; pero en el segundo cuarto, con un encendido Carl Elliott, lograron poner chiquito el marcador con parcial de 25-22, para llegar al descanso abajo por tres puntos.

Para el segundo tiempo, Cocodrilos mantuvo una ofensiva tórrida y descontó par de puntos más (26-24), para llegar al cuarto crucial con un punto de desventaja (73-74). Pero Guaros de Lara no estaba dispuesto a ceder. Sacó la casta que muchos esperaban que mostrase.

Los crepusculares se volvieron a crecer y defendieron la ventaja con el alma para acabar ganando el cuarto por 22-23, siendo el score final de 95-97.

Guaros de Lara logró que su cinco titular completo lograse 10 o más puntos: Nate Robinson (14), Lazard Hayward (17, el máximo anotador), José Vargas (13), Gregory Echenique (16) y Luis Bethelmy (10); y un back up tremendo con 10 tantos más de Néstor Colmenares y nueve de Heissler Guillent.

 

Por Cocodrilos, un equipo que vendió muy cara sus derrotas en toda la serie, el mejor fue Carl Elliot con 23 puntos, escoltado por César García.

Habrá nuevo campeón en la LPB: Guaros de Lara o Marinos de Anzoátegui. 

Por AVDeportes