29 marzo, 2024

¡ENTÉRATE! Nace el Expreso Azul del futsal criollo

Nace el Expreso Azul del Futsal criollo

Luego de muchas y tensas negociaciones –Euribiades Garcia, otrora dueño de Guerreros del Lago, es muy particular en esta faceta- en la Asamblea de Socios y Propietarios de ASOFUTSAL se pudo llegar a buen puerto. Se le da la bienvenida a la nueva franquicia integrante de la Liga Superior de Futsal: Trotamundos BBC. El Expreso Azul del baloncesto entra al futsal emulando lo hecho por Bucaneros de La Guaira.

Euribiades García vendió los derechos deportivos al grupo empresarial de la familia Palmisano, empresarios con capital accionario en el Magallanes BBC. La marca Guerreros del Lago sigue en propiedad de García, que no descarta regresar al futsal nacional.

Ahora, la ciudad de Valencia nace en el mapa del futsal élite nacional, con el nombre que tantas glorias ha dado al baloncesto: Trotamundos. Toda la estructura del club impulsará al desarrollo de la Liga Superior.

¿Y los jugadores?

Aquellos elementos con contrato vigente con Guerreros como Parra, Rivero, Esteira, Frolián, Semprún, entre otros, van a ser parte de la plantilla de Trotamundos, que maneja el nombre de David Pinto como posible DT.

El resto del elenco será integrado por talento de Carabobo, Aragua y la zona central, según palabras de Giuseppe Palmisano, nuevo presidente del equipo. García será asesor deportivo del club cabrialense.

Con la llegada de la empresa GMD al manejo de todas las comunicaciones y el mercadeo de la Liga, la compra del Portuguesa FC con su filial de futsal y ahora con la llegada de Trotamundos, se den pasos agigantados a una nueva era en la profesionalización de una liga que ha crecido mucho desde su fundación en el año 2011. Desde el 15 de julio, fecha de arranque de la zafra 2017, mucho va a cambiar para bien.

Por AVDeportes