3 febrero, 2023

¡Guaros arrolló a Cocodrilos y se va arriba en la serie!

Guaros de Lara sacó a relucir su arsenal ofensivo y no tuvo piedad ante Cocodrilos de Caracas la tarde de este jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y terminó derrotándolos con amplio marcador de 108-89 en el primer partido de la Final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El partido arrancó con toda una declaración de intenciones por parte del conjunto crepuscular, dominando a placer el primer cuarto (31-19) y sentando las bases de lo que sería un plácido compromiso y una arrolladora victoria que nunca mostró señales de verse comprometida por el cuadro visitante.

Guaros, equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, no es que se relajó tras sacar semejante ventaja de arranque. Al contrario: El segundo cuarto (aunque de forma más apretada) también lo dominó con un parcial de 28-26 que le permitió irse al descanso con la comodidad de ver un tranquilo 59-45 en la pizarra.

Y no, Lara tampoco es que bajó el ritmo en el tercer periodo… Los de Guillermo Vecchio volvieron a sacar sus mejores armas y terminaron llevándose ese cuarto con un contundente 27-21, lo que les dejaba entrar a la última etapa del choque arriba, con una cómoda diferencia de 86-66.

El último periodo lo ganó Cocodrilos con un apretado 23-22, pero de nada sirvió. Lo que sí sirvió, sin embargo, fue el hecho de que Vecchio aprovechó la amplitud del marcador entonces para darles tiempo de calidad a muchos integrantes de la banca crepuscular, quienes respondieron de la mejor manera.

Hoy queda demostrada la fortaleza mental que tiene este equipo. Nadie se vio mal. Rescato lo de Zach Graham, quien está levantando el juego. La rotación del banco fue buena. Fueron más de 30 puntos su aporte”, dijo el coach al culminar el partido con ese 108-89 final que le permite a Guaros picar adelante en la serie, a la espera de lo ocurra hoy a las 7:30 pm en el segundo de la manga a disputarse en el mismo Domo Bolivariano.

Gregory Echenique (24 puntos, 11 rebotes) fue el más destacado por el cuadro larense, seguido de cerca por Nate Robinson (18 unidades, 8 asistencias). También aportaron lo suyo Luis Bethelmy y Graham (11 tantos cada uno), además de Elvis Báez y José Vargas (10 puntos respectivamente).