19 abril, 2024
Guaros hace respetar su casa

El Domo Bolivariano de Barquisimeto fue testigo del primer encuentro de la serie final en la Conferencia Occidental entre Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas. Los de Guillermo Vecchio consiguieron adelantarse triunfando con un marcador de 108-89, haciendo respetar su feudo con buen juego y aciertos en la ofensiva.

Los locales tomaron la iniciativa temprano, pero fue la visita quien picó adelante con los primeros tramos del partido. Pero apenas Guaros se adueñó del score, se abrió un boquete para que los de Barquisimeto lograsen grandes rachas, llegando a tener 19 puntos de ventaja (31-12), antes de terminar arriba 31-19.

En el siguiente cuarto, Guaros no se relajó, mantuvo su producción y, pese a que los saurios mejoraron la ofensiva, no pasaba contratiempos permaneciendo al frente por 59-45. Con esa pizarra se fueron al descanso.

Reiniciada la contienda, tras el break del medio tiempo, Guaros no jugaba a especular y seguía con el ritmo arrollador. 27-21 ganó el tercer cuarto, para irse a los minutos cruciales con 20 puntos de ventaja, 86-66.

En el último cuarto Guaros seguía intratable. Llegó a conseguir la mayor ventaja durante todo el partido, al colocar el marcador 91-66. Esto dio pie a que el coach argentino Guillermo Vecchio diese minutos a los jugadores no habituales, quienes, aunque cedieron el cuarto por 23-22, supieron cuidar la ventaja lograda por sus compañeros, para terminar quedándose, con pizarra de 108-89, con el primer compromiso de la serie.

Gregory Echenique se apuntó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, y fue la bujía ofensiva de los crepusculares. Robinson colaboró con 18 puntos y 8 repartos.

Por Cocodrilos, Maurice Sutton acabó con 18 puntos, Lenín López hizo 15 rayitas y Carl Elliott logró 12.

Por AVDeportes