19 abril, 2024

¡ATENCIÓN! Juan Arango abandona el Zulia FC

Juan Arango abandona el Zulia FC

Juan Arango a inicios de este año quiso volver a jugar en Venezuela luego de dos décadas de momentos inolvidables en México, España y Alemania. Y volvió gracias al Zulia FC, con el que tenía la ilusión de disputar la Copa Libertadores, un torneo que nunca había jugado.

Arango se despide después de haber competido en un Torneo Apertura donde no pudo meter a su equipo dentro de la Liguilla Final –lo hizo pero por una alineación indebida y una sanción de -3 puntos quedó fuera de carrera- ni de la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Tampoco se pudo lograr un cupo para la Copa Sudamericana. En consecuencia, el club publicó un comunicado donde notifica una serie de cambios sustanciales pensando de una vez en lo que será la segunda fase de la temporada:

“El cuadro petrolero tendrá varios cambios de cara al próximo semestre. Uno de ellos será la no continuidad de Juan Arango en las filas del Zulia FC. De mutuo acuerdo con la directiva de la institución, una de las figuras más emblemáticas del fútbol venezolano culmina su vínculo con el equipo que lo vio regresar al balompié nacional luego de casi dos décadas”, indica el comunicado.

“El jugador con más presencias y goles con la Vinotinto disputó 21 encuentros con la casaca zuliana (15 del Apertura y seis de Libertadores), en los cuales marcó cuatro goles (dos en cada competición) y logró cinco asistencias (cuatro en el Apertura y una en Libertadores)”, prosiguió.

Antes de acabar el texto, el elenco marabino quiso dejarle un mensaje al internacional criollo tras su breve paso por la institución: “El Zulia Fútbol Club le agradece a Juan Arango toda su entrega, dedicación y sacrificio con la camiseta azul y negro durante el pasado semestre, y le desea el mayor de los éxitos en su trayectoria profesional venidera”.

Por AVDeportes