29 marzo, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Nadal consiguió coronarse campeón del Roland Garros

Nadal consiguió coronarse campeón del Roland Garros

Rafael Nadal «no tiene padrote», como dice una popular frase venezolana. El español consiguió ganar el torneo de Roland Garros al humillar a su rival, el suizo Stan Wawrinka, en una final que no estuvo apta para cardíacos.

El español supo demostrarle a Wawrinka, que acudió a este Grand Slam con la única intención de llevarse la copa.

Con esta victoria el manacori consigue su 10º Roland Garros, por lo que se convierte en uno de los hombres más fuertes a batir en el tenis actual.

El juego que ofreció Nadal fue uno de los más sólidos que ha jugado desde que comenzó la temporada 2017, pues todos sus movimientos estuvieron marcados por la certeza y perfección de sus tiros.

El español obtuvo una victoria dominante en poco más de dos horas contra el suizo, y es que los sets que marcó de 6-2, 6-3, 6-1 demostraron el calibre de Nadal ante un Wawrinka que estuvo notablemente deslucido. Con esto el manacori consigue su 15º Grand Slam.

Aunque las dos últimas temporadas de Nadal no fueron de las mejores en sus registros personales, el jugador de 31 años logró con este título sumar uno de los cuatros grandes torneos en tres años.

Wawrinka, de 32 años, derrotó al número uno del ranking ATP, Andy Murray, en unas semifinales complicidas, pero no logró superar a Nadal en la final del domingo. Por ello, el español se coloca por encima de Pete Sampras en la lista de ganadores de Grand Slam, y por debajo de su rival, el suizo Roger Federer (quien derrotó a Nadal en el Abierto de Australia y consiguió para el momento su 18º Grand Slam).

Con la victoria en Paris, Nadal se convierte en el mejor tenista en arcilla de la historia.

«El más importante de mi carrera. Juego lo mejor que puedo en todos los eventos pero el sentimiento que tengo aquí es difícil de describir. Los nervios y la adrenalina que siento en esta cancha es difícil de comparar con otro sitio», dijo el español tras saberse campeón.

Por AVDeportes