23 abril, 2024

Pelotero de los Reds de Cincinnati empató récord de cuatro cuadrangulares en un mismo juego

Pelotero de los Reds de Cincinnati empató record de cuatro cuadrangulares en un mismo juego

No es de extrañar que la liga donde se reúnen a los mejores peloteros del mundo esté repleta de récords y, después de más de 100 años desde que las Grandes Ligas se crearon, que aún estos récords siguen rompiéndose. Recientemente, en un juego de los Reds de Cincinnati contra los Cardenales de San Luis, fue empatado uno de los récords más complicados de batir de la liga, el de cuatro cuadrangulares hechos por el mismo jugador en un solo juego. 

El protagonista de esta hazaña fue Scooter Gennett, ya que “la vió clarita” todas las veces que se metió en la caja de bateo. Se fue con la cuenta de 5-5 y cuatro de estos turnos fueron los cuadrangulares que ayudaron a su equipo a propinarle una gran paliza a los Cardenales. El juego terminó 13 a 1, y 10 carreras de estas fueron impulsadas por el jonronero del partido. Sin embargo, Gennett no es el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar cuatro cuadrangulares en el mismo juego.

El jardinero de los Reds es el décimo séptimo pelotero en conectar cuatro vuelacercas en el mismo partido. El primero en lograrlo fue Bobby Lowe en 1894, para los Boston Beaneaters; mientras que el último fue Josh Hamilton en el 2012, mientras se disputaba un partido entre los Rangers de Texas y los Orioles de Baltimore. Mientras que en el 2003 lo logró Carlos Delgado, que jugaba para los Azulejos de Toronto, y se convirtió en el primer y único jugador latinoamericano en lograr dicha hazaña.

Es surrealista, realmente lo es. Estoy en verdad bendecido. Ser de aquí, haber nacido aquí. Es un honor”, fue lo que comentó Gennett al final del partido cuando le preguntaron por su gran desempeño al bate.

Por AVDeportes