18 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! La final del Mundial sub-20 espera a Venezuela e Inglaterra

¡NO TE LO PIERDAS! La final del Mundial sub-20 espera a Venezuela e Inglaterra

La Vinotinto sub-20 de Rafael Dudamel se metieron en la final de la Copa del Mundo sub-20 Corea del Sur 2017, luego de un muy reñido partido. Pese a que en el primer tiempo transcurrió sin muchas acciones claras de gol, en el complemento el principal sentenció un penal dudoso de Joshua Mejías sobre Canobbio luego de haberlo chequeado en el VAR; con mucha polémica el colegiado señaló pena máxima y el encargado de cobrar fue Nicolás De la Cruz, quien ponía las cosas color de hormiga para Venezuela.

Venezuela no cayó en desesperación. Era la primera vez que estaba abajo en el marcador en el torneo y que veía muy de cerca el fantasma de la eliminación. Dudamel le dio entrada a Yeferson Soteldo, Samuel Sosa y Jan Hurtado para ir con todo por el empate, que cayó luego de una falta sobre Yangel Herrera.

Tras esa falta, el encargado de cobrar el tiro libre fue el zurdo Sosa, quien recibió la confianza del cuerpo técnico y, con los rezos de 30 millones de personas a miles de kilómetros de distancia, no defraudó. La metió en el ángulo, por el palo del arquero, en el minuto 90+2.

Wuilker Fariñez fue el héroe de las semifinales | Foto: Referencia

Ya en la prórroga –tercera al hilo que juega la Vinotinto– el marcador no se movió del 1-1, forzando así la tanda de los penales.

Nuevamente el sistema ABBA (al estilo tie break del tennis) hizo acto de presencia en el mundial. Allí, Wuilker Faríñez se puso el traje de héroe y metió a Venezuela en la final.

Ahora, este domingo a las 6:00 am, millones van a madrugar para alentar y soñar con alzar la primera copa en la historia de Venezuela en el deporte más hermoso del mundo.

Por AVDeportes