28 marzo, 2024

¡IMPORTANTE! Córdova podría ser el goleador del Mundial

Córdova podría ser el goleador del Mundial

La lucha por quedar como líder de la tabla de goleadores del Mundial sub-20 sigue sin un rumbo claro. Hay varios igualados con cuatro goles como máximos artilleros del torneo. Entre ellos, solamente el venezolano Sergio Córdova y el italiano Riccardo Orsolini pueden hacer crecer su cuenta goleadora, ya que Joshua Sargent (EE.UU.), Jean Kevin Augustin (Francia) y Fashion Sakala (Zambia) quedaron fuera de carrera por la eliminación de sus elencos.

Por reglas del torneo, Sargen sería, en este momento, el líder goleador. Sin embargo, hay que esperar los partidos por el tercer puesto y la final, que van a ser jugados el domingo. La Pantera Sergio Córdova marcó contra Alemania en el debut, le convirtió dos goles a Vanuatu y otro México, para acabar la primera ronda como líder goleador. De ahí en adelante, ni ante Japón, Estados Unidos y Uruguay, pudo mandarla a guardar.

Pero el juvenil del Caracas FC no tiene en mente quedar como el goleador del torneo: su meta es llevar al equipo venezolano a lo más alto posible en la competencia y está a 90 minutos de hacerlo realidad. “Marcar el primer tanto contra Alemania fue una sensación increíble. Eso me hizo muy feliz, marcar en el primer partido y el envión anímico, en lo personal, siempre es muy importante; estoy muy contento por aportarle mi granito de arena a la selección en este triunfo tan importante para nosotros”, dijo el de Calabozo a la web oficial de FIFA.

Córdova actualmente se encuentra igualado con dos leyendas vivientes de la Vinotinto de mayores: Salomón Rondón y Yonathan Del Valle. Ellos son los máximos artilleros históricos de Venezuela en Mundiales sub-20 con cuatro goles cada uno. Yonathan del Valle y Salo lograron ese registro durante la Copa del Mundo Egipto 2009.

El jugador del estado Guárico tendrá la oportunidad de colocarse en el primer puesto en esa clasificación, algo que añadiría otro punto importante en su carrera.

Por AVDeportes