28 marzo, 2024

¡ENTÉRATE! Nadal sigue en ascenso y pasa a las semifinales

Nadal sigue en ascenso y pasa a las semifinales

Rafael Nadal sigue haciendo historia y parece encaminado al éxito. Su participación en el campeonato Roland Garros le cayó como anillo al debo, debido a que todo lo que ocurre lo beneficia. Con este pase a la semifinal ya son 25 las semifinales de Grand Slam para el jugador de Manacor.

Pablo Carreño es ahora el responsable del éxito de Nadal, pues, tras un dramático enfrentamiento entre ambos tenistas, abandonó por una lesión luedo de dos sets (6-2, 2-0) y le dio el pase directo a la semifinal a Nadal.

De los 144 partidos disputados de Nadal contra sus compatriotas se ha impuestos en 123, lo que lo convierte en el verdugo de los españoles. Con esta victoria, el ex núnero 1 del mundo suma 100 victorias en partidos a cinco sets de 102 comparecencias en pista.

Sus única derrotas en Roland Garros fueron contra Robin Söderling, en octavos de final, en el año 2009; y contra Novak Djokovic, en los cuartos de final de la competencia, en 2015.

El duelo entre Nadal y Carreño comenzó con una postergación, pues no se jugó el día estipulado por la lluvia. Al comienzo del segundo set, Carreño se tocó en varias oportunidades el abdominal, todo indicaba que había sufrido un tirón en el octavo juego tras realizar un saque abierto. Como pidió que su fisioterapeuta se presentara, esto dio tiempo para que el manacori dialogara con el árbitro Cedric Mourier por la temperatura con la que estaban jugando.

A los minutos, Carreño salió a la cancha con un vendaje en la parte baja del abdomen. Aunque continuó en la disputa, al minuto 51 cuando dijo: «Me ha pegado un tirón» y se retiró.

En la semifinal Dominic Thiem se enfrentara contra Nadal.

Por AVDeportes