18 abril, 2024

Vinotinto sub-20 a las puertas de la historia

Vinotinto sub-20 a las puertas de la historia

La Vinotinto sub-20 ya hizo historia al lograr ser una de las mejores cuatro selecciones del mundo. Y desde este lunes anda preparándose para verse las caras contra la selección uruguaya por un lugaren la final.

El estadio de Daejon recibirá a las selecciones suramericanas a las 5:00 de la tarde, hora de Corea (4:00 de la mañana, hora local), este jueves. El ganador deberá esperar al ganador entre Italia e Inglaterra.

En la cuenta de Instagram de la Vintonto sub-20 fueron publicadas unas imágenes en las que se observan a los jugadores en las prácticas, guiados por su técnico Rafael Dudamel.

Choques contra Uruguay

Toca irse doce años atrás para conseguir la última derrota de Venezuela ante Uruguay en competiciones oficiales de la categoría sub-20. Para hacerse una idea, se puede decir que en ese momento Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo apenas iban a cumplir ocho años de edad, Yangel Herrera recién cumplía siete y Jan Hurtado contaba con apenas cinco años. Mucho ha cambiado desde entonces.

En el Sudamericano de Ecuador jugado este año, dos veces se enfrentaron Venezuela y Uruguay. En fase de grupos, firmaron un empate sin goles en la primera fecha. La Vinotinto logró pasar de ronda con apenas cuatro igualdades, mientras que los sureños avanzaron invictos (dos triunfos y dos empates). Ambos equipos se volvieron a ver en la siguiente etapa.

Venezuela, con goles de Josua Mejías, Yeferson Soteldo y Ronaldo Chacón, le dio la única derrota a Uruguay en el torneo y ambas selecciones lograron tener su cupo al Mundial de Corea del Sur.

Este jueves, habiendo demostrado que son de los mejores equipos del campeonato, ambas selección buscan una clasificación histórica a la final. Venezuela parece tenerle la medida tomada a la Celeste, pero nada está escrito. La pelota decidirá.

Por AVDeportes