28 marzo, 2024

Trotamundos se sigue reforzando en la LPB

Trotamundos se sigue reforzando en la LPB

El piloto argentino José Vildoza se suma a Trotamundos de Carabobo para la postemporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El de Córdoba llegó al país este lunes en la tarde, y se convertirá en el cuarto importado del Expreso Azul.

Es una joven promesa de su país: tiene apenas 21 años y viene de jugar con el Libertad de Sunchales, donde estuvo el venezolano Miguel Ruiz. Promedió 16.2 puntos por juego, 3 rebotes y 3.1 asistencias, siendo el mejor sexto hombre de la Liga Nacional A de Argentina.

«Estoy muy contento y entusiasmado con mi llegada a Trotamundos. Voy a dar todo de mí para estar a disposición del equipo y así ayudar. Si estuve con Miguel todo el año, me llevo muy bien con él y estoy muy contento de que volvamos a compartir equipo. Me motiva mucho estar bajo las ordenes de Rubén Magnabo, porque sé todo lo que significa para el baloncesto de nuestro país», dijo el sureño, quien estuvo presente en el Mundial U19 de Grecia 2015.

Usa su mano izquierda | Prensa Libertad Sunchales

Vildoza vivirá su primera experiencia en nuestra liga, sumándose a Josh Powell, Ricardo «Carlos» Powell y Diamon Simpson como los refuerzos del expreso azul para los playoffs. Será el cuarto argentino en uniformarse con el Expreso Azul, tras Román Gonzalez en 2007, Facundo Sukatzky en el 2008 y Fernando Funes en 2010.

«Un jugador que fue vital en la clasificación de Libertad a la postemporada. Que va a darnos profundidad en la conducción, pero aparte nos dará un poco de irreverencia. Un jugador que tiene mucho picante, creo que nos cae como anillo al dedo«, dijo el gerente Federico Rojas sobre el piloto de 1.91 metros.

Los dirigidos por el también argentino Rubén Magnano buscarán sacar provecho de su fanaticada ante el quinteto de Guillermo Vecchio, luego de ganar el segundo juego de la serie en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Por AVDeportes