18 mayo, 2022

¡NO TE LO PIERDAS! Eduardo Herrera habla de su actualidad

El reto de ser suplente de un portero mundialista

Caracas Fútbol Club vive un buen momento en el Torneo Apertura luego de alcanzar seis triunfos en los recientes siete juegos, con 17 goles a favor y 4 en contra (+13 en esa racha), algo que resalta el buen trabajo de la línea defensiva y del guardameta Eduardo Herrera.

El nacido en Tinaquillo lleva dos juegos sin recibir gol, ante Trujillanos y el último en el inicio de la octogonal versus Deportivo Anzoátegui, en donde tuvo atajadas de suma importancia para evitar el empate de los orientales.

Sin embargo, más allá de su actuación, tiene los pies sobre la tierra. “Conseguimos una victoria bastante importante ante Anzoátegui, comenzamos la liguilla con buen pie, además pudimos sacar el cero. En la parte defensiva nos hemos visto muy bien en los últimos partidos. Tenemos que seguir afinando detalles en estas dos semanas que tenemos antes del partido de vuelta, debemos ser muy inteligentes en ese compromiso”.

En lo personal, el arquero de 23 años ha trabajado a mil con Michel Cofrades, preparador de arqueros, su concentración y personalidad en el campo: “He reforzado mucho la parte mental, con juegos miércoles-domingo se ha hecho difícil realizar entrenamientos específicos. Buscamos es trabajar en los detalles. En cada partido, busco transmitir seguridad al equipo, debo estar lo más mentalizado posible para eso”, confesó el 12 del Rojo.

Ya tiene 990 minutos en lo que va de temporada, lo cual le ha dado continuidad (gracias a la ausencia de Wuilker Faríñez, quien juega el Mundial sub-20). “En estos partidos de ida y vuelta es fundamental no recibir goles, estamos enfocados en eso, pues sabemos que en ataque estamos concretando. Todos los equipos que llegan hasta la liguilla final son fuertes, por lo que debemos estar concentrados cada minuto”, cerró el jugador.

El Caracas Fútbol Club se prepara para el choque de vuelta ante el Deportivo Anzoátegui, a jugarse en Puerto La Cruz, cuya llave que domina el conjunto avileño en el global, por 1-0.

Por AVDeportes