20 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Ricardo Pinto llega a las Grandes Ligas

Ricardo Pinto llega a las Grandes Ligas

Venezuela se ha caracterizado por ser uno de los países que ha producido una gran cantidad de grandes y buenos jugadores de beisbol, convirtiéndose actualmente en el segundo país latinoamericano en tener más jugadores participando en las Grandes Ligas, después de República Dominicana. Ahora bien, aún se siguen sumando más y más jugadores al mejor beisbol del mundo. En esta oportunidad fue el turno del lanzador Ricardo Pinto, de a penas 23 años, el cual se ha convertido en el beisbolista venezolano número 364 en participar en las Grandes Ligas.

El departamento de prensa de los Phillies de Philadelphia fue el encargado de dar la noticia a través de un parte oficial. De esta forma, el sueño del lanzador venezolano en convertirse en el nuevo jugador en las Grandes Ligas se contretó. Ricardo Pinto apenas había debutado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional hace algunos meses con el uniforme de los Tiburones de la Guaira.

Luego apareció ocho veces en relevo bajo las órdenes del manager Oswaldo Guillén en el circuito local, con 3.86 de efectividad; posteriormente, sus números en la Tiple A con los Cerdos de Acero de Lehigh Valley fueron de 5.53 de promedio con marca de 3-3 en 10 apariciones, ocho de ellas como iniciador.

Este rendimiento que demostró tanto en la Triple A como en la LVBP ha causado que sea solicitado a participar en las ligas mayores, logrando ser el séptimo venezolano en ser llamado al campeonato este mismo año, de hecho es el segundo en ser llamado en la misma semana. De estos siete jugadores ya han debutado en la gran carpa cinco, incluyendo a Ricardo Pinto, el cual fue relevista del abridor Aaron Nola, lanzó solo un episodio y permitió tres hits y una carrera. Pinto ocupará el puesto del lanzador Vince Velásquez en los Phillies, el cual ingresó recientemente a la lista de lesionados.

Por AVDeportes