19 abril, 2024

Un sudamericano estará la final del Mundial sub-20

Un sudamericano estará la final del Mundial sub-20

Venezuela le ganó a Estados Unidos y ya es semifinalista del Mundial Sub-20 gracias a los goles de Peñaranda y Ferraresi (ambos en tiempo extra). Los gladiadores de Rafael Dudamel fueron superiores a su rival y tuvieron decenas de acciones de gol. Sin embargo, el gol se les resistió hasta la prórroga. Culpable de eso fue, indudablemente, el portero estadounidense Jonathan Klinsmann, hijo de la leyenda alemana Jurgen Klinsmann.

Con todo y el buen nivel del guardameta estadounidense, los de Dudamel insistieron y todos los jugadores de ataque estuvieron muy participativos. Peñaranda tuvo unos muy buenos minutos, también Peña y Córdova, quien resultó imparable. Fue este quien marcó un gol que llegó a celebrar con sus compañeros pero que fue anulado por un fuera de juego.

A pesar de lo trabado del partido, Venezuela superó el escollo y es parte de los cuatro mejores equipos del certamen. Ahora enfrentará a uno de los candidatos al título.

Uruguay y Venezuela aseguraron la presencia de un elenco sudamericano en la final del Mundial sub-20 de Corea del Sur, al superar en sus duelos de cuartos de a Portugal y Estados Unidos, respectivamente.

Los uruguayos, quienes quedaron como campeones a nivel continental, le ganaron a los portugueses 5-4 en penales luego de pactar 2-2; mientras que los venezolanos avanzaron tras ganarle a los estadounidenses 2-1 en tiempo extra en la ciudad de Jeonju.

 

Ahora ambos se van a ver las caras el próximo jueves a las 4 de la mañana, hora local, por el pase a la gran final. La otra semi se jugará el mismo día desde las 7 am entre los ganadores de los cruces de cuartos: Italia-Zambia y México-Inglaterra.

Por AVDeportes