25 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Hamilton crítica que Ferrari apoye a Vettel y no a Raikkonen

Hamilton crítica que Ferrari apoye a Vettel y no a Raikkonen

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes – AMG, criticó este domingo que la escudería Ferrari haya apoyado al alemán Sebastian Vettel en vez de al finlandés Kimi Raikkonen en la carrera del Gran Premio de Mónaco, la cual se realizó en el principado de Monte Carlo.

El inglés acusó al equipo rival y no perdonó que los de Maranello beneficien a un piloto en específico, así el otro haya logrado la pole position e incluso haya tenido un mejor rendimiento durante el fin de semana. Situación que ocurrió con Kimi Raikkonen, quien a pesar de haber conseguido la primera posición en la clasificación, por órdenes del equipo tuvo que dejarse superar por Vettel.

Hamilton, que después de seis grandes premios se ubica en la posición número dos del campeonato de pilotos por debajo de Vettel, quien le lleva 25 puntos de ventaja, comenzó una especie de «guerra» contra el alemán. El hijo de Anthony Hamilton reveló que Ferrari en Mónaco dio órdenes para que ganara el alemán, en detrimento de Kimi Raikkonen.

«Tengo claro que Ferrari eligió a Vettel como primer piloto en la batalla por el título después de que Sebastian superara Kimi en el pitstop de la carrera, tras una parada en boxes cinco vueltas más tarde», comentó al término de su entrevista.

Para nadie es un secreto que la escudería italiana dio la orden de que Vettel se colocara en el primer lugar. En ese sentido, Raikkonen se ha mostrado muy frutrado. Tanto que, cuando Nico Rosberg lo entrevistó, declaró: “Para mí está claro que Ferrari ha elegido a su número uno, por lo que van a hacer todo lo posible para asegurarse de que Sebastian logre el máximo cada fin de semana”.

¿Corta memoria?

En el Gran Premio de Bahrain, Mercedes dio la orden de que Valtteri Bottas cediera la posición a Lewis Hamilton para que pudiera ganar la carrera; además, en el Gran Premio de España, el finlandés reconoció que desde Mercedes dieron la orden de que bloqueara a Vettel para que el británico pudiese alejarse.

Por AVDeportes