22 mayo, 2022

La Vinotinto sub-20 invita a soñar

La Vinotinto sub-20 nos invita a soñar

Mañana, a las 4:00 am hora venezolana, Venezuela va a intentar superar la gesta del Mundial de Egipto 2009 y buscará colarse entre las ocho mejores oncenas juveniles del mundo.

El Mundial sub-20 de Corea del Sur 2017 dio una muy grata sorpresa: Venezuela acabó la fase de grupos como la mejor selección del torneo por delante de equipos favoritos al trono como Francia, mientras que Argentina fue la víctima más sorpresiva. La Vinotinto cerró en la cima del grupo B con tres victorias, diez goles a favor y cero en contra, ganando a Alemania (2-0), Vanuatu (7-0) y México (1-0).

Francia, campeona hace cuatro años en Turquía, también emuló a Venezuela con nueve tantos marcados y ninguno en contra para ratificar su favoritismo al título.

Uruguay, actual campeona sudamericana, dijo presente y dio golpe sobre la mesa en su condición de aspirante, ganando el grupo D por delante de Italia y Japón, con dos victorias y un empate. Los nipones serán los rivales de los chamos de Dudamel en octavos de final, en el partido que abrirá esta fase del certamen mañana.
Argentina, que llegó al Mundial de carambola -gracias a su victoria sobre Venezuela y al empate entre Colombia y Brasil en el Sudamericano-, dijo chao a Corea muy temprano. La Albiceleste, con con seis títulos mundiales en la categoría, sigue en horas bajas. En Turquía no estuvo y en Nueva Zelanda 2015 tampoco pasó de la fase de grupos. La última vez que destacó fue en Colombia 2011, pero cayó en cuartos de final, ante Portugal, en penales.
El fútbol europeo ha ganado las dos últimas ediciones (Francia y Serbia) de la Copa. Todas las selecciones del Viejo continente superaron la fase de grupos del presente torneo; mientras que Uruguay y Venezuela salvaron el honor de Sudamérica. La Concacaf, por su parte, cuenta con México, Costa Rica y Estados Unidos en la siguiente ronda.
Japón, Corea del Sur y Arabia Saudí dicen presente por Asia. Nueva Zelanda cumplió con creces por Oceanía. Y Zambia y Senegal son los representantes del temible poderío africano.
Por AVDeportes