19 abril, 2024

Comenzó el Roland Garros para Nadal

Comenzó el Roland Garros para Nadal

Rafael Nadal tiene grandes aspiraciones en este nuevo Roland Garros, y es que el tenista español comenzó el torneo con el pie derecho: en su primer encuentro humilló a Benoit Paire, actual número 45 en el ranking mundial de la ATP, por un marcador de 6-1, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 52 minutos.

Los registros del español en las pistas del Bois de Bpulogne asustan a más de uno, debido a que Nadal ha ganado 73 de sus 75 partidos, lo que significa que el jugador de Manacor tiene 97 por ciento de efectividad en el Roland Garros.

Por novena vez, el Grand Slam apareció en el horizonte de Rafael Nadal, quien sabe que puede ganar este Roland Garros, debido a que el potencial con el que llegó a esta competencia podría decirse que está por arriba del de sus más cercanos adversarios, entre ellos Andy Murray y Novak Djokovic.

Nadal, quien viene de ser campeón este año sobre el polvo de ladrillo de Montecarlo, de Barcelona y de Madrid, dio una probadita del poder, la fuerza y la entereza con la que llegó a Francia en su contundente victoria.

“Roland Garros es el torneo más importante para mí y estoy contento de ganar después de la retirada del año pasado», comentó el ex número uno del ranking de la ATP.

Robin Haase, el siguiente rival de Nadal, cedió en los dos precedentes contra el español: Wimbledon 2010 y Doha 2016.

Por AVDeportes