20 abril, 2024

Zamora busca cerrar con buen pie la Libertadores

Zamora busca cerrar con buen pie la Libertadores

Desde el lunes en horas de la noche, Brasil tiene en su territorio al actual campeón del fútbol venezolano: el Zamora Fútbol Club. Los llaneros estuvieron en Belo Horizonte, donde hicieron una primera parada antes de desembarcar en su destino final: la ciudad sureña gaúcha de Porto Alegre.

Luego de un viaje bastante largo, que ya tuvo una primera escala en Panamá para finalmente tomar rumbo a Brasil, el blanquinegro arrancó su preparación para disputar el último compromiso de fase de grupos de  Copa Conmebol Libertadores contra el poderoso Gremio de Porto Alegre, cuya hora de inicio es a las 8:45 pm, hora de Venezuela.

Durante su estadía en tierra carioca, el preparador físico Pablo Masiero dio sus impresiones sobre el trabajo que han hecho durante estos días. “El grupo está concentrado para lo que será el partido con Gremio y cerrar de la mejor manera la Copa Libertadores. Se nos viene también la Liguilla, por lo que debemos mantener todo el grupo a tope para el primer partido”.

Aunque el monarca nacional no cuenta con opciones de poder trascender, el argentino admite que el partido va a ser una base para preparar el octogonal del Torneo Apertura 2017, donde van a medirse en su primer duelo de la Liguilla contra Monagas SC. “El viaje para Brasil fue bastante tedioso pero los jugadores están preparados para recuperarse bien en lo físico. Primeramente, buscamos sacar el cansancio del viaje con un poco de movilidad articular y descarga de los principales grupos musculares, luego empezamos activar todo para estar aptos para el partido”, dijo Masiero.

Zamora FC estuvo en Belo Horizonte hasta anoche, y hoy ya está tomando otro vuelo para llegar a Porto Alegre, donde mañana visitará el Estadio Beira Rio para jugar contra el Gremio.

Por AVDeportes