25 abril, 2024
Chapecoense deja KO al Zulia

El Zulia Fútbol Club dio por finalizada su primera participación en torneos internacionales, luego de caer ante el Chapecoense brasileño, por pizarra de 2-1, en el Arena Condá de Chapecó.

El conjunto criollo tuvo en sus manos la clasificación a la Conmebol Sudamericana 2017 -desde el minuto 1 y hasta el minuto 90- gracias a un gol del veterano Juan Arango (30’) que puso a soñar a los zulianos. Pero en el tiempo de descuento, Arthur Caike y Andrei Girotto dieron vuelta a la pizarra y firmaron una agria despedida del certamen para los dirigidos por Daniel Farías.

En la primera jugada colectiva, bien generada, por parte de los zulianos, Sergio Unrein entró al área y dio una asistencia de crack para el capitán negriazul. El Zulia FC tomó, así, ventaja: Juan Arango marcó su segundo gol en dos duelos ante Chapecoense.

Para cerrar el primer acto, el brasileño Douglas Grolli envió un cabezazo al travesaño.

En el segundo tiempo, Renny Vega detuvo todo lo que llevaba olor a gol y los postes estaban jugando a su favor. Al 53’, Vega frustró a Wellington Paulista. Díez minutos después, Henry Plazas sacaba in extremis un gol cantado en la línea. Al 78’, Vega se lució con una doble tapada para la videoteca. Y al 79, Neném también fue víctima del guardameta venezolano, cuya actuación estaba siendo memorable.

Demasiado castigo

El empate apareció al 90. El equipo local mandó a guardar un rebote al fondo de las redes. El héroe para los de casa fue Girotto, que dio un cabezazo imposible de parar por Vega. El reoj marcaba 90 + 1 y Zulia se despedía de forma decepcionante.

 

Por AVDeportes