25 abril, 2024

Guaros derrotó a Panteras y se mantiene en el segundo lugar de la LPB

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Panteras

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Panteras

Guaros de Lara, presididos por Jorge Hernández Fernández, cumplió con la tarea y logró desquitarse de Panteras de Miranda, al dominarlos por 91-77 en el segundo partido de la serie disputada en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de El Sebucán, con lo que ahora tiene registro de 22-12 esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Panteras

Los larenses, que cayeron el viernes por 98-92, tomaron venganza este sábado y continúan en la segunda casilla de la Conferencia Occidental de la LPB y ahora están a una victoria para asegurar la segunda plaza. Además, se adjudican la serie particular ante los mirandinos, por 3-1.

A diferencia de la jornada anterior, Guaros dominó de principio a fin sin novedades.

La primera mitad los favoreció 48-30 a los crepusculares. El primer período por 24-18, impulsados en un Lazar Hayward que culminó con 11 puntos; y el segundo período doblaron en puntos a su contrario, al imponerse 24-12.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Panteras
Guaros vs Panteras

Para la segunda mitad del encuentro, el equipo que preside Jorge Hernández, continuó con la misma estrategia. Ataque certero y buena defensa. Así, se llevaron 25-15 el parcial para ir a los 10 decisivos con 28 de diferencia, 73-45.

Zach Graham en su regreso a la competición, fue el más productivo a la ofensiva con 19 puntos, escoltado por su coterráneo Lazar Hayward que convirtió 18 puntos, mientras que Gregory Echenique finalizó con 13 tantos y Nate Robinson con 10 tantos.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Panteras

Los 12 jugadores vieron minutos y, 11 de ellos anotaron al menos dos puntos, solo José Vargas no concretó canasto.

Por Panteras nuevamente Trey Gilder cargó a su equipo en hombros con 19 contables, Kareem Canty 14 y Eliezer Montaño se bajó con 10 unidades.