16 abril, 2024

Desmenuzando el triunfo Vinotinto en el Mundial sub 20

Desmenuzando el triunfo Vinotinto en el Mundial sub 20

Venezuela obtuvo un inapelable y contundente triunfo de 2-0 ante Alemania, por el primer partido de fase de grupos del Mundial sub 20 de Korea del Sur. Hay factores que no pueden pasar por alto en esta histórica gesta:

Contenido

Ronaldo Peña

El joven atacante de Las Palmas -de la primera división de España– fue uno de los artífices en el triunfo de los venezolanos. Se fabricó un golazo, con una mezcla de potencia, picardía y definición al superar al defensa y pintarle la cara al portero.

Peñaranda-Soteldo

Pese a que los dos cracks del elenco de Rafael Dudamel no estuvieron a su mejor nivel, ambos subieron su rendimiento en la segunda mitad. Soteldo emana criterio en cada balón que pasa por sus pies y Peñaranda, tras una gran jugada individual, le puso en bandeja el segundo tanto a Sergio Córdova.

Lucena, el equilibrio

El volante fue el pulmón del equipo. Se bastó él solo -con permiso del capi Yangel Herrera– para maniatar al mediocampo alemán. Llegaba a todas las coberturas y jugó sin enredarse la vida para sacar el balón. Es uno de los ases bajo la manga del éxito de los chamos venezolanos.

¿Presión?

Este aspecto es de lo más importante. Mucho se venía rumorando acerca del papel de Venezuela y las esperanzas que hay puestas sobre los jugadores, pero los muchachos dieron la talla ganando a Alemania con claridad. Comienzo soñado para un Mundial en donde aspiran llegar muy lejos. La arrogancia de querer ser campeones empieza a ser una ambición llena de convicción.

Ronald Hernández-Córdova

La banda derecha venezolana fue incisiva en ataque y un candado en defensa. Ambos jugaron a gran nivel. Tanto que el propio Córdova marcó el segundo de gol con un disparo potente y cruzado para acabar un partido en el que Venezuela fue gigante ante el cuadro teutón.

Por AVDeportes