16 abril, 2024

El Aurinnegro enfrenta un duro reto ante el Zulia

El Aurinnegro enfrenta un duro reto ante el Zulia

El Aurinnegro enfrenta un duro reto ante el Zulia

El colombiano Santiago Escobar, director técnico del Deportivo Táchira FC, ya se encuentra preparando a sus elementos para jugar la decimoséptima jornada del Torneo Apertura 2017, donde buscará concretar un nuevo triunfo, esta vez en condición de visitante, al verse las caras con el Zulia FC, esta tarde a las 4 en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

El estratega acumula nueve triunfos, seis pactos y una derrota en el actual campeonato, cosechando 33 puntos que lo mantienen a la cima de la tabla, siendo el primer equipo en adquirir boleto al octogonal final, desde hace ya tres fechas.

La maquinaria amarilla y negra, bajo el liderazgo del neogranadino, espera ratificar el lugar de vanguardia en la zafra regular, y para ello planteará un sistema de juego basado en una serie de variantes en su esquema habitual.

Tenemos dos ausencias por obligación, José David Contreras y Víctor Aquino, pero vamos a contar con el resto del plantel; volveremos a tener dos hombres de recuperación, Víctor Córdoba y Juan Carlos Mora. Definir entre José Rafael Reyes y Naicol Contreras quién va a ser el juvenil. Y terminar de diseñar un equipo competitivo”, dijo el DT fronterizo.

Con respecto a cómo ha preparado el Carrusel Aurinegro el partido, Escobar dijo que es un partido importante, si queremos ser primeros hay que ganar y buscar una buena puntuación. Es una final más, porque el rival es muy similar a los otros conjuntos que estarán en los cuartos de final”.

“En algunas posiciones faltan ajustes, estamos en una etapa de construcción y diagnóstico”. Para el estratega colombiano, la escuadra se mantiene en plena fase evolución y, pese a que tiene algunos jugadores en el Mundial Sub 20 de Korea del Sur, el crecimiento del equipo ha ido perfecccionándose a medida que ha transcurrido la actual temporada.

Por AVDeportes