23 abril, 2024

Guaros se impuso a Gaiteros en casa

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Gaiteros

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Gaiteros

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Gaiteros

Sin mucho esfuerzo, Guaros de Lara, presididos por Jorge Hernández Fernández, se impuso 112-75 ante los Gaiteros del Zulia en el primero de dos encuentros reprogramados entre ambos equipos.

Esta representa la victoria número 20 de los crepusculares en esta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto. Además, lleva a 16 los triunfos sobre el conjunto marabino y coloca la serie particular 3-0 a su favor.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Gaiteros

Guaros tuvieron control absoluto del encuentro de principio a fin. Se impusieron en la primera mitad por 50-33, con gran actuación de Luis Bethelmy con 15 puntos y Gregory Echenique que rápidamente registraba doble-doble con 13 unidades y 12 rebotes.

A pesar de su mejoría en la segunda parte, Gaiteros no pudo superar a Guaros, quienes lograron 31-27 en el tercer cuarto y 31-15 en el cuarto final.

Así Guaros, presidido por Jorge Hernández, continúa atornillado en el segundo lugar de la Conferencia Occidental, con registro de 20-11. Gaiteros no sale del foso de la misma división, con récord de 7-20.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Gaiteros

Echenique finalizó como el mejor con su doble-doble número tres de la temporada, al totalizar 26 puntos y tomar 17 rebotes, seguido de Bethelmy con 21 unidades, amén del cuarto doble-doble de Lazar Hayward con 18 contables y 10 capturas. Heissler Guillent colaboró con 12 tantos, mientras que José Ascanio contabilizó 10 puntos en ocho minutos de juego; Yohanner Sifontes en su regreso, tuvo 5 cartones.

De los 11 jugadores que vieron acción, todos anotaron al menos dos puntos. Sólo Nate Robinson no estuvo en cancha.

Por Gaiteros, Lester Prosper convirtió 24 puntos y Eugene Harris 12. Los únicos en cerrar con doble dígito en puntos.

Ambos equipos vuelven a la cancha este martes desde las 7:30 pm.