16 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Zamora ya tiene su cupo para el octogonal

Zamora ya tiene su cupo para el octogonal

En un partido repleto de emociones, el Zamora Fútbol Club igualó a cero contra el  Carabobo FC en el Misael Delgado de Valencia, por la fecha 16 del Apertura 2017. Con este pacto, el campeón ya tiene cupo para el  octogonal.

La oncena barinesa tuvo su primera oportunidad al minuto 4: un mal despeje del portero Leo Morales que le quedó a Eduardo Sosa, quien estaba en la frontal del área, fue rematada pero el guardameta local se exigió para detener la acción y enmendar su pifia.

Quince minutos después, Sosa lo intentó otra vez: un fuerte zapatazo dirigido al palo derecho de Morales fue neutralizado por el golero valenciano. Al minuto 38, Francesco Stifano hizo un cambio forzado: Ricardo Clarke tuvo que ser sustituido por César Martínez.

Por su parte, el Granate tuvo sus oportunidades con diagonales desde la izquierda, a través de Aquiles Ocanto y Marlon Fernández, quienes se toparon con los reflejos de Carlos Salazar, que cuidó su arco durante los primeros 45 minutos.  0-0 al descanso.

¡CLASIFICADOS!

Con 53 minutos de tiempo corrido, Martínez recibió una habilitación de Erickson Gallardo, donde el dorsal ‘13’ de la Furia Llanera pasó a tres defensores, dentro del área grande, y sacó una asistencia genial a Anthony Uribe. Pero este no se esperaba el pase, lo que arruinó la ocasión de gol.

Al 73, el local apeló al contragolpe para buscar a su delantero más incisivo, Cristian Novoa, quien envió un potente chute que hizo exigirse a Salazar para despejar con los puños la pelota que iba con intenciones de romper el celofán.

Los últimos instantes del cotejo, hubo fricción en cada disputa del balón. Al final, el marcador no se alteró.  Este  0-0 clasifica matemáticamente al Zamora FC al octogonal del torneo Apertura 2017.

Por AVDeportes