19 abril, 2024

El Aurinegro de futsal listo para otra estrella

El Aurinegro de futsal listo para otra estrella

Ya fue presentado, oficialmente, el equipo del Deportivo Táchira FsC que transita por la Liga Nacional de Futsal y que irá en busca de una estrella más en la Liga Superior de Futsal.

“Esta es la cuna del futsal en Venezuela, apostamos para que el equipo siga logrando cosas importantes”, comentó Ruberth Morán, gerente deportivo del club andino, expresando las ambiciones de la institución y los esfuerzos para engranar un batallón de bastante jerarquía. Cabe destacar que el equipo no gana el campeonato desde 2011.

Abel Duran, DT del equipo, se deshizo en elogios al tren gerencial: “Gracias al Deportivo Táchira por creer en nosotros, contamos con un plantel profesional digno para representar al estado y representar el país”.

El capitán y referente de la plantilla, José ‘Cheo’ Falcón, reconoció la importancia de contar con un equipo 100% tachirense: “Agradecido con el Deportivo Táchira que nos dio la confianza de regresar a casa, estamos con las mismas ganas de cuando conseguimos el título”, recordando el trofeo obtenido en la primera edición de la competición.

La nómina está compuesta por Carlos Vásquez, Wilmer Jaimes, Frank Bolívar, Hender Chávez, José Prato, Jhonny Benítez, José Félix Chirinos, José Bautista, Domingo Contreras, Erick Pérez, Junior Válcarcel, Luis Ariza, Michael Gélvez, Yericson Navarro, Miguel Ortiz, José Falcón y Edgar Rodríguez.

Actualmente el Táchira FsC participa en la Liga Nacional de Futsal, en el Grupo Centro Occidental junto a Santa Bárbara del Zulia, Lara Fs.C. y el Portuguesa Fs.C.

Hasta ahora, tiene cuatro puntos, tras haber cosechado un triunfo, un empate y un revés. El próximo reto está programado para enfrentar al Lara Fs.C., donde va a fungir como anfitrión en el Gimnasio de Balonmano de San Cristóbal.

Por AVDeportes