29 marzo, 2024

Esto fue lo que dijo Hamilton en cuanto a su retirada

Esto fue lo que dijo Hamilton en cuanto a su retirada

Lewis Hamilton es actualmente uno de los pilotos más mediáticos de la Formula 1, sea por su forma de correr, su particular estilo de vida, o porque cuenta con tres campeonatos de pilotos. La estrella de Mercedes-AMG no escapa de la polémica, ya que es muy seguido por los paparazzi y por las personas en todo el mundo.

El ex compañero de Nico Rosberg ofreció recientemente una entrevista en la que habló incuso de su posible retirada. Si bien no dijo fecha, aseguró que podría estar muy cerca o muy lejos. Lo que activó las alarmas de los especialistas en que posiblemente el ex corredor de McLaren ya podría estar pensando en irse del gran circo, ese que actualmente lo considera todo un monstruo.

El portal Soymotor reseñó las palabras ofrecidas por el británico, quien admitió que en ocasiones piensa en el momento de su retirada. Todos deben recordar que hace exactamente 10 años fue el debut de la estrella de Mercedes, aunque para ese momento corría en un McLaren, el inglés dio mucho de qué hablar por la forma cómo pilotó sus primeras carreras.

Él mismo afirma que no sabe cuándo se irá. El rival de Sebastian Vettel tiene contrato con Mercedes hasta la temporada 2018. Pero algunos sectores del paddock afirman que desde que logró igualar a su ídolo, Ayrton Senna, con el tricampeonato, ya no es el mismo de antes.

Rosberg es uno de los casos más polémicos en la Fórmula 1. El ganador del campeonato de pilotos del año 2016, tres días después de conocer que era el absoluto campeón de la F1, anunció su sorpresiva retirada, lo que revolucionó el mundo del deporte, debido a que prácticamente nadie se lo esperaba, ya que venía de ganar un campeonato tan importante como lo es el de la máxima categoría del automovilismo.

«He pensado sobre cómo haría la decisión, sobre cúando sería el momento correcto. Tengo algún tipo de plan sobre lo que quiero lograr antes de tomar la decisión de retirarme. He trabajado duro para tener una vida fuera de la pista en los últimos años, así que cuando pare no habrá una gran diferencia», comentó en su entrevista.

«Algunos pilotos se centran solo en competir, y cuando paran no hay nada más para ellos. Así que soy muy consciente de ello y estoy construyendo mi marca en preparación para cuando me retire», añadió Lewis para Channel 4.

Como Hamilton fue nombrado el deportista británico más rico de 2017, superando a Jenson Button y Andy Murray, el tres veces campeón se ha esforzado en construir una marca sobre su propia vida para así estar tranquilo cuando llegue el día en el que anuncie que se va de la F1.

Por AVDeportes