25 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! El Gloria al Bravo Pueblo se va a Cardiff

El Gloria al Bravo Pueblo se va a Cardiff

La UEFA Champions League es un torneo que, a pesar de jugarse en Europa, llama la atención de todo el planeta.

Ayer, cuando el árbitro dio el pitazo final a la victoria de la Juventus 2 goles a 1 ante el Mónaco de Francia, se certificó algo utópico hasta hace apenas seis meses: el capitán de la Vinotinto, el centrocampista Tomás Rincón, podría ser el primer futbolista venezolano en poder jugar una final de Champions.

El vinotinto irá al Millenium Stadium de la ciudad de Cardiff, Gales, para ayudar al equipo a quedarse con su tercera «Orejona», el próximo 3 de junio. Nunca un jugador venezolano había tenido la oportunidad de intentar ser campeón del mejor torneo de clubes del mundo.

En el partido de vuelta de la semifinal ante el Mónaco, Rincón no tuvo la oportunidad de jugar un solo minuto, la lesión del alemán Sami Khedira a los 11 minutos alteró el libreto del DT Massimiliano Allegri y, quizás, mermó las posibilidades de que Tomás pudiese jugar algunos minutos, a diferencia de lo hecho en los últimos partidos, donde jugó al menos los últimos segundos.

Rincón ya hizo historia al ser el primer criollo en jugar cuartos y semifinales de la Champions. Ahora, llegando a la final, tendrá la opción de jugar y ser así el primer vinotinto en participar en uno de esos encuentros que todo niño sueña con jugar.

Por AVDeportes