28 marzo, 2024

Dudamel se frota las manos pensando en el Mundial Sub 20

Dudamel se frota las manos pensando en el Mundial Sub 20

Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda son dos de los jugadores que media Europa va a ver con lupa. Ambos ya dijeron presente con la Vinotinto sub-20 que jugará el Mundial de la categoría en Korea a partir del venidero 20 de este mes.

Ambos son dos de las piezas de mayor importancia dentro del vestuario de la oncena mundialista sub-20. Junto a elementos como Ronaldo Peña, Wuilker Fariñez, Yangel Herrera, entre otros, ya se encuentran a las órdenes del entrenador Rafael Dudamel -recién renovado hasta el año 2022- en la localidad de Novarello, Italia.

En territorio transalpino, ya Venezuela ha gozado de dos partidos amistosos (versus la juvenil de la Juventus y Sampdoria) con un balance de un empate a uno ante los bianconeri y un triunfo 0-2 ante los genoveses.

El mediocampista del Huachipato de Chile llega en plena fase de recuperación de una lesión de ligamento colateral de la rodilla izquierda, que sufrió el 24 de abril frente a la Universidad de Concepción, con un diagnóstico que es cada vez más alentador. A primera vista, se pensó lo peor sobre «Manzanita».

Peñaranda también se une al equipo padeciendo problemas físicos, menores pero no menos relevantes que los de Soteldo, gracias a una lesión fibrilar en el aductor de su pierna derecha.

El preparador físico, Joseph Cañas, explicó cómo serán los trabajos para poner a todos al par de referentes del cuadro criollo: “Hay que hablar seriamente con ellos para hacer una estrategia que les permita llegar de la mejor manera”, sostuvo.

Sin embargo, el integrante del cuerpo técnico venezolano es optimista con sus recuperaciones. “No podemos precipitarnos, hacer planifaciones y que luego no den los tiempos. Son jugadores que marcan diferencias pero planteamos escenarios tomando en cuenta la importancia del colectivo, no podemos basarnos en una individualidad. Pero la meta es que todos estén sanos”, concluyó.

Por AVDeportes