29 marzo, 2024

¡IMPORTANTE! La Superliga Femenina dio sus primeros pasos

La Superliga Femenina dio sus primeros pasos

Las chamas del Deportivo Táchira FC dividieron puntos con su similar del Flor de Patria FC, al empatar 1-1 en el histórico debut atigrado en la primera jornada de la Super Liga Femenina 2017.

Con cuatro mundialistas en la plantilla, la DT Victoria Capacho plantó su idea futbolística en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, donde la algarabía de la poblada tribuna se reflejó en el ímpetu de cada chica en el partido.

La visita supo aprovechar una pequeña grieta local para generar juego por la izquierda, y de manera sorpresiva hacer el 0-1 con el tanto de Paoli Cabrera, al 6´.

Minutos más tarde, Yailyn Medina, que tuvo gran rendimiento durante el juego, probó con un potente disparo que fue controlado en dos tiempos por la guardameta rival.

Medina tuvo otro chance -a balón parado-, y logró generar peligro en el arco de Erika Navarro, quien dio un rebote que la mundialista Sandra Luzardo aprovechó pero, aunque le pegó con todo, su remate terminó besando el travesaño rival.

Con el 0-1 se fueron al descanso. Pero, en el complemento, Capacho supo intiur lo que deparaba el encuentro y pudo adelantar líneas con toda su tropa. Una fuerte infracción al borde del área contraria fue pateada a la perfección por Sandra Luzardo al 47´, para emparejar el partido y darle una alegría a los fanáticos locales.

Con el ingreso de Liliangela Palmar al 64´y Ana Álvarez al 75´, las aurinegras tenían la posesión de la pelota Y tuvieron al menos tres ocasiones claras de gol, pero la guardameta rival estuvo solvente para evitar el gol que le diese los tres puntos a las locales.

De esta manera, las fronterizas sumaron su primer punto dentro de la contienda nacional y buscarán recuperar los puntos cedidos en su próximo partido, ante Caucheras F.C, por la fecha 2 de la Super Liga Femenina.

Por AVDeportes