20 abril, 2024

El novato de los Rockies de Colorado que está causando sensación en las Grandes Ligas

El novato de los Rockies de Colorado que está causando sensación en las Grandes Ligas

El novato que ha resaltado en lo que va de temporada 2017 en la MLB, y ha sido nombrado el Novato del Mes de la liga nacional, es el lanzador de los Rockies de Colorado: Antonio Senzatela. El jugador venezolano de a penas 22 años de edad ha sido toda una sorpresa para el equipo, donde en cinco partidos ya acumula una marca de 3-1 con una efectividad total de 2.81. Todo inició cuando el mánager de Colorado, Bud Black, le dio la confianza al joven lanzador para estar en la rotación de los iniciales, a lo que ha sabido responder con efectividad.

Senzatela ha resaltado en el equipo y en la liga por cinco características, a las que también se les puede llamar como “cinco claves del éxito del lanzador”, las cuales son su excelente control y velocidad en los lanzamientos, donde ha mostrado una capacidad de lanzar strikes; su busqueda de salir de los bateadores con la menor cantidad de lanzamientos, para evitar el cansancio en pocos innings; tiene un repertorio corto de tres lanzamientos: recta, slider y cambio, pero sabe cómo turnarlos para lograr una buena presentación; goza con un poco de suerte que no está de más para un novato; y posee una gran capacidad para incentivar batazos pequeños.

Por ahora, el oriundo de Valencia ha sabido marcar su presencia en lo que va de campaña, con unos números en total de 32 entradas, 5 aperturas, 3 victorias y WHIP (1.00); estadísticas que hicieron más sencillo su elección para ganar el premio de la liga nacional. Otros jugadores considerados para el premio fueron Amir Garret (Rojos de Cincinnati), con 30.1 entradas quedó de segundo; Kyle Freeland (Colorado), con 27.2, es tercero y Jharel Cotton (Atléticos de Oakland), con 27.0, quedó cuarto.

Por AVDeportes