25 abril, 2024

Ronald Hernández piensa en grande

Ronald Hernández piensa en grande

La cantera del Zamora FC es de las más poderosas de Venezuela en lo que a talento se refiere. Ronald Hernández, un joven de la Vinotinto que nació en El Corozo -a las afueras de Barinas-, estará presente en la Copa del Mundo Sub-20 en Korea del Sur.

Formado en la cantera blanquinegra, Ronald es el claro ejemplo de superación y ejemplo para los habitantes del lugar donde se crió. Desde Italia, Hernández se confesó sin temor alguno:

¿Expectativas para el Mundial que jugarán?

R: “Mis expectativas y la de mis compañeros son muy claras: llegar lo más lejos posible y, ¿por qué no?, ser campeones”.

¿Cómo asimilar la exigencia para el Mundial tras ser considerado el mejor lateral derecho del Sudamericano Sub-20 en Ecuador?

R: “Para mí fue como un sueño esa consideración, pero ya es pasado; creo que la clave está en mantener el mismo enfoque, siempre sabiendo que este torneo será mucho más exigente que el Sudamericano”.

¿Cómo vives los días previos?

R: “Estoy disfrutando cada momento, cada día aquí. Para mí esto es un sueño hecho realidad”.

¿Qué les dice Dudamel?

R: “Siempre cuida todos los detalles, siempre busca que el equipo esté fuerte en todos los aspectos, sobre todo en lo mental”.

¿Ronald Hernández, un ejemplo a seguir para los niños de El Corozo?

R: “Todas las personas me aprecian, sobre todo los niños. Yo lo asumo con mucha responsabilidad porque en El Corozo soy un reflejo de superación para ellos”.

¿Ves el Mundial cómo una vitrina para dar un salto a un club élite como varios de tus compañeros?

R: “Estoy muy consciente del torneo que voy a jugar, lo disfrutaré de principio a fin, siempre enfocado en aportar para la selección en cada partido, que después Dios se encargará de dirigir mi destino”.

Con solo 19 años, Ronald Hernández tendrá la oportunidad de mostrar su talento, humildad y carisma. Esa que hizo que diese el salto al fútbol profesional y que muestra los valores de la cantera llanera.

Por AVDeportes