18 mayo, 2022

¡Criollos del Proyecto 8848 ya están en el Campo 2 del Everest!

Giselle Cesin y Alberto Camardiel, la dupla de escaladores venezolanos que integran el Proyecto 8848, han culminado exitosamente otra etapa en su expedición a la cima del Monte Everest: Ambos han terminado de realizar la primera rotación a los campos altos de la montaña, y ya se encuentran instalados en el Campo 2.

La información la dio a conocer Cesin a través de su cuenta personal de Instagram, publicando una fotografía en el lugar y anunciando que tanto ella como Alberto, así como los Hermanos Benegas y el resto del equipo, ya atravesaron la peligrosa Cascada del Khumbu y están en el campamento ubicado a unos 6480 mts.

La montañista criolla aprovechó para mostrar los alrededores y las alturas del Campo 2 del Everest, incluyendo la imponente Pared de Lhotse y el hermoso Collado Sur de la cima de la montaña más alta del planeta.

Ahora, al equipo solo le resta esperar que se abra una ventana de buen tiempo para comenzar la etapa definitiva de la expedición, que no es otra que el ascenso directo hasta la cumbre del Monte Everest (se espera que eso ocurra en cualquier momento).