29 marzo, 2024

¿Qué le ocurrió a Hamilton en la carrera de Rusia?

¿Qué le ocurrió a Hamilton en la carrera de Rusia?

Lewis Hamilton, piloto estrella de Mercedes – AMG, se perfilaba como uno de los favoritos para consagrarse en el Gran Premio de Rusia, el cual se realizó en el circuito de Sochi. Pero el británico, de forma sorpresiva, llegó en el puesto cuatro. Igual, las flechas plateadas se quedaron con el puesto número 1, gracias a la actuación de su otro piloto, y ahora se sitúan en el primer lugar de la parrilla de clasificación.

Valtteri Bottas, de nacionalidad finlandesa, fue el ganador de este premio, el cual perdió de las manos el alemán Sebastian Vettel, quien consiguió el pasado sábado clasificar en el primer lugar para la carrera; sin embargo, bajo asombro del cuatro veces campeón, del equipo Ferrari y del mismísimo Bottas, este último superó a todos los que tuvo delante desde que partió, logrando así ubicarse en el puesto 1 desde antes de culminar la primera vuelta.

Aunque ya conocemos este resultado, desconocemos qué fue lo que le sucedió a Hamilton. El británico cruzó la meta como cuarto, a más de 25 segundos de Kimi Raikkonen, quien terminó en la tercera posición.

Desde junio del año 2016, el ex compañero de Nico Rosberg no cruzaba la meta con una desventaja tan grande respecto al vencedor de la carrera. Esto ocurrió en el Gran Premio de Europa, el cual se celebró en Bakú, cuando el equipo para ese momento arrancó desde la 10º posición de la parrilla.

Esta vez, Hamilton no fue capaz de ser competitivo en la lucha por la victoria en Rusia. “Tengo algunas teorías sobre cómo me sentí en carrera y clasificación, pero tengo que hacer mucho trabajo para entenderlo bien”, expresó el británico en declaraciones ofrecidas a Autosport.

Si bien lo primero que hizo fue reconocer el comportamiento de su compañero Bottas, quien ganó su primera carrera, no dejó de sentirse decepcionado, puesto que no está acostumbrado a dar resultados como los del domingo. Por lo tanto, no le queda mayor opción que pasar página y centrarse ya en el GP de España que se celebrará dentro de dos semanas en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Por AVDeportes