24 abril, 2024

Proyecto 8848 realizó primera rotación a campos altos del Everest

Giselle Cesin y Alberto Camardiel, la dupla venezolana de escaladores que integra el Proyecto 8848, se mantienen totalmente activos en su empeño de conquistar la cima del Monte Everest y es por eso que, en estos últimos días, han estado realizando la primera rotación a los campos altos de la montaña.

Ambos deportistas dieron a conocer esta información a través de las redes sociales, mostrándole al país cómo ha sido el progreso de esta crucial etapa de la expedición con varias fotografías y videos en los que se les ve, junto a los Hermanos Benegas, transitando por la Cascada del Khumbu y el resto de la zona que separa el Campo 1 y el Campo 2 del Everest.

Los venezolanos también aprovecharon la oportunidad para mostrar el encuentro que sostuvieron con la alpinista Melissa Arnot (primera mujer estadounidense que escaló el Everest sin oxígeno) y su adolescente aprendiz Elliot Singer (¡14 años!) en el Campamento Base.

Los deportistas criollos, así mismo, quisieron rendirle un silencioso y respetuoso tributo al suizo Ueli Steck, connotado escalador que perdió la vida el fin de semana en la cercana montaña de Nuptse.

Por último, Alberto Camardiel informó que sufrió de un episodio de neumonía que duró un par de días y que, sin embargo, no le impidió ni a él ni al resto del Proyecto 8848 continuar con el ascenso y la rotación a los campos altos del Monte Everest.