18 abril, 2024

Nadal se reafirma en el puesto 5 de la ATP

Nadal se reafirma en el puesto 5 de la ATP

Nadal se reafirma en el puesto 5 de la ATP

Rafael Nadal consiguió ganar la final del Abierto de Barcelona, por lo que se consolida en el puesto número 5 del ranking de la ATP, el cual es dominado por al británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, quienes están en el primero y segundo lugar respectivamente.

Con la victoria que tuvo Nadal, su número de competencias ganadas en esa tierra asciende a 10. Obtuvo el décimo título en el Trofeo Conde de Godó y se posiciona en la quinta clasificación del importante conteo ATP.

Una semana después de sumar su décima victoria en el Abierto de Montecarlo, Nadal repitió el éxito nuevamente y, en Barcelona, terminó en el primer lugar al ganarle al austriaco Dominic Thiem, quien probó el sabor de la derrota tras dos sets de muerte en los que nunca pudo estar por encima del español. En el segundo, incluso, no consiguió anotar ningún punto.

Dicho triunfo le permitió a Nadal ratificarse en el top 5 del ranking mundial, con 4.735 puntos. Además, se acercó a Roger Federer, quien desde que comenzó el año no le ha dado ninguna oportunidad para que pueda demostrar sus destrezas, debido a que en todos los encuentros entre ambos el español ha sido letalmente derrotado.

También, se aleja del sexto lugar, el canadiense Milos Raonic, a quien tenía a solo 70 puntos la semana pasada. El segundo puesto de la clasificación sigue en poder de Djokovic, a más de 3.000 puntos de Murray y con una gran ventaja sobre el suizo Stan Wawrinka.

El top ten del ranking ATP quedó así:

  1. Andy Murray (GBR) 11.870 puntos
  2. Novak Djokovic (SRB) 8.085
  3. Stan Wawrinka (SUI) 5.695
  4. Roger Federer (SUI) 5.125
  5. Rafael Nadal (ESP) 4.735
  6. Milos Raonic (CAN) 4.165
  7. Kei Nishikori (JPN) 4.010
  8. Marin Cilic (CRO) 3.565
  9. Dominic Thiem (AUT) 3.535

Por AVDeportes