18 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Guaros chocará contra Iberostar Tenerife en la final de la Copa Intercontinental

Guaros chocará contra Iberostar Tenerife en la final de la Copa Intercontinental

La edición del año 2017 de la Copa Intercontinental de baloncesto ya tiene duelo definido una vez concretada la victoria –score de 63-59- del equipo Iberostar Tenerife de España contra el Banvit de la liga de Turquía, en la final de la Basketball Champions League.

Los españoles fueron sede del Final Four de esta competencia y, ante sus aficionados, se quedaron con el campeonato. Con todas las de la ley, se ganaron el derecho de optar por la Copa Intercontinental que defiende Guaros de Lara. Los venezolanos son actuales bicampeones de América y el elenco que ganó la edición pasada de la Intercontinental al derrotar al Fraport Skyliners de Alemania.

Este año le tocará viajar al equipo venezolano a tierras europeas, en este caso a España, para tratar de defender el título. Existía una remota posibilidad de que este partido se jugase en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, pero la misma fue descartada por el ejcutivo Jorge Hernández, dueño y presidente de los barquisimetanos.

“Nos tocará viajar para defender el título de la Intercontinental. Ya estamos trabajando para eso”, dijo Hernández. Hay que destacar que la FIBA tiene en su calendario realizar el juego por este título en el mes de agosto o septiembre.Asistirán como campeones de la LDA
En el conjunto canario, de los equipos de mayor poder en la Liga ACB -primera división española de la disciplina-, hay nombres muy conocidos dentro de su plantel: los estadounidenses Tariq Kirsay, Aaron Doornekamp y el argentino Nicolás Richotti, quien jugó con la selecciòn de Argentina el campeonato FIBA Américas 2015 de México.

Este partido puede ser el aliciente que Guaros necesita para salir de una campaña en la LPB repleta de irregularidades, con tres cambios de DT en un mismo año.

Por AVDeportes