16 abril, 2024

El Aurinegro busca su pase al octogonal

El Aurinegro busca su pase al octogonal

Hay mucho más en juego que tres puntos la tarde de hoy. Tanto para Deportivo Táchira como para Zamora FC, sumar de a tres, de manera oficial, otorgaría el pasaje al octogonal final. Los tachirenses reciben hoy 01 de mayo, en el gramado de Pueblo Nuevo, al Zamora F.C. a partir de las 5 de la tarde, por la jornada 14 del Torneo Apertura 2017.

Táchira FC llega a este partido con el balance a favor ante el Zamora: en 31 partidos disputados, la escuadra atigrada cosecha 12 triunfos, 10 empates y 9 caídas, con 34 goles a favor y encajando 30, entre juegos de liga y Copa Venezuela.

El último cotejo entre ambas divisas acabó con una victoria 3-1 para los barineses, en La Carolina, por la segunda jornada del Clausura 2016, con goles de Yordan Osorio, Richard Blanco y Óscar Hernández, mientras que por los fronterizos descontó el veterano Giancarlo Maldonado.

La primera vez que se vieron las caras, los atigrados batieron 3-2 a los llaneros, era la temporada 2006-2007. Las dianas fueron de John Ospina, Daniel Benítez y Gregory Lancken; para la visita vacunaon Giovanni Pérez y Rolando Suárez.

Este 01 de mayo, el Carrusel Aurinegro busca aumentar la racha de 36 partidos en fila sin perder en Pueblo Nuevo, siendo la última caída precisamente con el equipo blanquinegro, con score de 1-2, el 04 de febrero de 2016.

Los chamos de Santiago Escobar son el único equipo invicto de la actual zafra, con ocho triunfos y cinco pactos, cosechando 29 puntos en lo que va de Apertura.

Con poco margen de tiempo, el staff técnico efectuó labores de recuperación para afrontar el duelo de la mejor forma posible, con la vuelta de Pedro Ramírez y Víctor Aquino, tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarilas.

Por su parte, Zamora ocupa la tercera plaza de la tabla con 24 puntos, y buscará sumar una victoria que lo acerque al norte de la tabla, contra un rival que no conoce derrota en el semestre.

Por AVDeportes