20 abril, 2024

Estos son los elegidos para el Mundial sub-20




Rafael Dudamel dio a conocer la lista de 21 jugadores

CARACAS.- El seleccionador nacional sub-20 Rafael Dudamel anunció este domingo la lista definitiva de 21 futbolistas que representarán al país en la Copa del Mundo sub-20 que arrancará el próximo 20 de mayo en la República de Corea.
 
El cuadro nacional regresó la noche de este sábado al país, luego de disputar dos encuentros amistosos ante Honduras en la ciudad de Comayagua, a dos horas de la capital Tegucigalpa.
 
En el país centroamericano se realizó el primer corte del grupo con la salida del delantero Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz / México). Este domingo el defensor Juan García (Aragua F.C.) y el volante Daniel Saggiomo (Caracas F.C.) abandonaron la concentración.
 
En la convocatoria para disputar el segundo Mundial sub-20 en que participará Venezuela destacan cuatro futbolistas que no viajaron al Sudamericano de la categoría, ellos son: Samuel Sosa y Adalberto Peñaranda, además se sumaron Jan Hurtado y Christian Makoun, quienes realizaron una destacada participación en el pasado Sudamericano sub-17.
 
En total son 17 futbolistas que lograron la clasificación a la Copa del Mundo el pasado mes de febrero en Ecuador y que estarán en la cita coreana.  
Cronograma 
La Vinotinto sub-20 viajará este lunes 1ero de mayo a Novara, Italia, para continuar con la preparación de cara al Mundial FIFA. Allí disputará tres encuentros de preparación. El cinco de ese mes enfrentará a su similar de la Juventus en su sede, dos días después se medirá a Sampdoria también en su sede y el nueve se trasladará a Firenze, específicamente a Coverciano, sede de la selección italiana, para el día siguiente (10/05) jugar frente a la selección italiana sub-20, quienes también disputarán la Copa del Mundo de la categoría.
 
El 11 de mayo la selección nacional retornará a Novara para continuar su preparación y dos días después (13/05), se trasladará a la República de Corea para afinar los últimos detalles del estreno en la cita mundialista, que será una semana después frente al conjunto de Alemania (20/05).  
Legionarios 
De los cinco futbolistas que hacen vida en el balompié internacional, dos están trabajando con el grupo desde el pasado 18 de abril (Ronaldo Peña y Heber García). Se tiene previsto que Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo se sumen a la concentración en territorio italiano, estos últimos en la etapa final de su recuperación.   
Convocatoria:  Porteros: Wuilker Faríñez (Caracas F.C.), Joel Graterol (Carabobo F.C.) y Rafael Sánchez (Deportivo Táchira).
 Defensores: Ronald Hernández (Zamora F.C.), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Josua Mejías (Carabobo F.C.), Nahuel Ferraresi (Deportivo Táchira), Eduin Quero (Deportivo Táchira) y José Hernández (Caracas F.C.).
 Volantes: Yangel Herrera (NY City / MLS), Ronaldo Lucena (Zamora F.C.), Luis Ruiz (Zulia F.C.), Christian Makoun (Zamora F.C.), Yeferson Soteldo (Huachipato / Chile), Sergio Córdova (Caracas F.C.), Heber García (Sud América / Uruguay), Samuel Sosa (Deportivo Táchira) y Adalberto Peñaranda (Málaga / España).
 Delanteros: Ronaldo Peña (UD Las Palmas / España), Ronaldo Chacón (Caracas F.C.) y Jan Hurtado (Deportivo Táchira).
 
 



Fuente: Líder en Deportes